sist2

Inteligencia emocional en el líder

Un buen líder debe ser una persona apasionada, valiente, con visión de futuro, que sea capaz de gestionar sus emociones de forma correcta, pero también las de los demás. A esto se le conoce como inteligencia emocional, una de las características que todo buen líder debe tener. Los líderes con […]

lenguaje-no-verbal-600x330

Lenguaje no verbal

La comunicación se produce tanto verbalmente como a un nivel que va más allá de las palabras. Distintos estudios muestran como más de la mitad de nuestro mensaje suele transmitirse a través de movimientos, miradas, gestos o posturas que acompañan a lo que decimos, es decir, a través de nuestro lenguaje […]

desarrollo-1024x682

¿Qué es eso del desarrollo personal?

El desarrollo personal es el conjunto de actividades orientadas al mejoramiento de nuestra calidad de vida, por lo regular aplicado de manera propia y sin más ayuda externa que las indicaciones sobre lo que se debe hacer. La idea de realizar este tipo de actividades es lograr que la persona […]

coach

Las habilidades de un buen coach.

Hoy en día el coaching está adquiriendo una notable visibilidad en España y en el currículum se valora positivamente la formación en este sector.  Un buen coach debe contar con una serie de habilidades para garantizar su óptimo desempeño profesional. Las características que todo buen coach debe tener son las siguientes: […]

pareja-meditando2

Meditación científica

Aquellos que practican meditación conocen de sobra sus beneficios sobre el estado mental y la salud física. Ahora, la investigación científica está comenzando a demostrar que la meditación tiene un efecto positivo sobre el ser humano. La mente puede tener un impacto enormemente significativo sobre la función del cerebro. Recientemente se […]

asertividad

¿Qué es la competencia emocional?

La competencia emocional se define como la capacidad de una persona para expresar sus emociones con libertad. Esta competencia se deriva de la inteligencia emocional y como esta, puede aprenderse para ayudarnos a interactuar con los otros de forma constructiva. La competencia emocional se desarrolla aumentando la conciencia en nosotros mismos, […]

_9-ESTRES-LABORAL-5ec580fc-976f-102f-a134-0019b9d5c8df

Aprendiendo a gestionar el estrés laboral

La acumulación de trabajo puede ocasionar estrés laboral en los trabajadores. Esta es una situación laboral bastante común por lo que es importante aprender a gestionar este tipo de situaciones, para no sumar una carga psicológica a la carga laboral. La actividad laboral diaria implica un gasto de energía importante. […]

images

La mejor forma de combatir el desempleo

La formación es vital para combatir el desempleo de los jóvenes. Este podría ser el corolario de las jornadas de formación y empleo que organizó Bureau Veritas Centro Universitario hace unas semanas. Las conclusiones han sido claras, cuanto más formados estén los jóvenes menores serán sus posibilidades de entrar en […]

tomar-decisiones

Cómo tomar una decisión importante

Enfrentarse a una toma de decisiones es uno de los procesos que más agobia a muchas personas, especialmente si esta decisión va a conllevar importantes cambios personales o profesionales. Aprender a decidir es crucial. Y no solo hablamos de las grandes decisiones que nos quitan el sueño, también surgen situaciones […]

saber-decir-no

Aprende a decir no

“¿Me lo prestas?”,  “si me quisieras lo harías”, “hazlo por mi”, “no seas egoísta”… Seguro que en más de una ocasión alguna de estas afirmaciones ha logrado que hagamos algo que en realidad no queríamos hacer. El miedo a defraudar a los demás, a que cambie su opinión sobre nosotros […]

Información Ampliada

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com